Té matcha orgánico: ¿Vale la pena el precio extra?

Té matcha orgánico: ¿Vale la pena el precio extra?

El té matcha se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo debido a sus numerosos beneficios para la salud, como la pérdida de peso, la energía y la concentración, entre otros.

Sin embargo, a medida que el interés en el matcha en polvo ha ido aumentando, también lo ha hecho la variedad de opciones en el mercado, como la que vamos a analizar a continuación.

¿Cómo es el té matcha orgánico?

El té matcha orgánico se cultiva sin el uso de pesticidas o fertilizantes químicos, lo que significa que es una opción más saludable y respetuosa con el medio ambiente que el té matcha no orgánico. Tiene la peculiaridad de que suele ser más caro que el té matcha convencional, por lo que puedes preguntarte si vale la pena pagar un importe más alto por él.

En términos de calidad, el matcha en polvo orgánico se considera bastante superior al resto de opciones. Esto se debe a que el cultivo orgánico genera un ambiente de crecimiento más equilibrado y saludable para las hojas de té, lo que a su vez mejora el sabor y la calidad de esta bebida de origen japonés. Además, como se cultiva sin el uso de productos químicos sintéticos, el té matcha orgánico contiene menos toxinas y residuos de pesticidas.

La parte más controvertida es que este producto resulta más caro, básicamente porque el proceso de cultivo y producción, totalmente artesanal, es más costoso y esto se refleja en su precio de venta al público. También te digo: si te intentan vender un té matcha muy, muy barato, ¡desconfía! La calidad contrastada nunca es barata. Un truco es fijarte en el color del té: tiene que ser verde intenso. Si el color es pardo o marronáceo, no es bueno.

 

Precio del té matcha

Para algunas personas, el precio puede no ser un problema. Si valoras la calidad, la sostenibilidad y la salud, el té matcha orgánico puede ser la mejor opción para ti. Además, algunos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos son más nutritivos que sus contrapartes no orgánicas. Por otro lado, si el precio es una preocupación para ti, te recomendaría que optaras por el té matcha premium, que es más suave y  más asequible que el japonés. Puedes tener la tranquilidad y total confianza de que sigue siendo una fuente de nutrientes importante y te proporcionará casi todos los beneficios para la salud del té matcha de más calidad.

Así que, ya sabes, la elección entre el té matcha orgánico y no orgánico dependerá de tus prioridades y presupuesto. Si valoras la calidad artesanal, la tradición y la exquisitez en el tratamiento de las hojas de té, definitivamente valdrá la pena pagar un poco más. Si estás buscando una opción más asequible, el té matcha premium sigue siendo una excelente opción.

Yo siempre recomiendo en todos mis vídeos (que puedes ver en mi canal de TikTok) el té matcha ceremonial, pero soy plenamente consciente de que no todo el mundo puede permitirse asumir el coste de un producto top. Por eso no tengo ningún problema en recomendaros tés más baratos, como el de Mercadona por ejemplo, que no son tan buenos pero te pueden valer.

Además, si echas un vistazo a mi tienda, verás que hay tés matcha con sabores (arándanos, vainilla, cacao, etc.), un té matcha de grado culinario (recomendadísimo para repostería y recetas en general) y, próximamente, nuevas infusiones que van a hacer las delicias de los amantes de la calidad, el sabor natural y las propiedades beneficiosas de las plantas medicinales.


Si tienes cualquier duda, escríbeme por WhatsApp o en mis redes sociales y estaré encantado de ayudarte.

¡Un abrazo!

David.

Regresar al blog