El Té Matcha, apto para controlar la hipertensión

El Té Matcha, apto para controlar la hipertensión

Por todos es sabido que el té contiene teína, un principio activo similar a la cafeína salvo por algunas diferencias.

Es cierto que la teína produce un efecto estimulante. Sin embargo, la teína no se absorbe igual. De hecho, los taninos de la teína hacen que el cuerpo la asimile de forma lenta y progresiva. Por esa razón, el té no produce el impacto de energía tan inmediato aunque fugaz que sí genera el café. Así, el Té Matcha, por ejemplo, consigue potenciar la concentración sin que por ello lleguemos a experimentar nerviosismo o ansiedad.

Por otro lado, este mismo té también es capaz de controlar la frecuencia cardíaca, por lo que también es apto para aquellas personas con hipertensión. Independientemente de cuál sea la causa, la presión arterial alta aumenta las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular, una enfermedad renal o una muerte prematura. De modo que beber Té verde Matcha, por caso, puede suponer un punto de inflexión en tu vida.

Una vía de escape al estrés

Igualmente conviene destacar otro de los compuestos de este tipo de té: la L-Teanina. Se trata de un aminoácido que el cuerpo humano no es capaz de producir aunque resulta muy beneficioso en diferentes sentidos.

A su vez, esta sustancia influye en hormonas como la dopamina, encargada de regular el sueño entre otras funciones, y la serotonina, responsable de las emociones y el estado de ánimo

Es por eso que el Té Matcha logra relajar hasta el punto de repercutir en los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés, alcanzando de esta manera un equilibrio perfecto entre mantenerse activo y a la vez calmado.

 

@matchaflix #dúo con @saebom_cafe #matchaaddict #matchadaxay🍵 #matchalove #matchablossom ♬ 오리지널 사운드 - Saebom - Saebom 새봄

 

Consumo moderado

Es importante recordar que se debe evitar consumir más de cinco gramos de té en un solo día, lo que equivaldría a cinco tazas. 

De hecho, los expertos consideran que con tan solo uno o dos gramos, es decir, un par de tazas, logramos los efectos deseados para nuestra salud y bienestar.

Además, conviene tomarse la última taza de Té Matcha al menos cinco horas antes de irse a dormir. 

Si quieres conocer más acerca de los efectos que produce este tipo de té en personas con diferentes patologías, sigue leyendo nuestro blog y visita también mi perfil en TikTok.

¡No dejarás de sorprenderte con el potencial que tiene este té!

Regresar al blog