Té Matcha, el superalimento que revolucionará tu vida

Té Matcha, el superalimento que revolucionará tu vida

De un tiempo a esta parte, los conocidos como superalimentos, que destacan por su extraordinario valor nutricional, llevan imponiéndose en las dietas de millones de personas alrededor del mundo. Y la razón no es otra que los múltiples beneficios que ofrecen al cuerpo.

Entre dichos superalimentos se encuentra el Té Matcha, cuyo origen se remonta a la dinastía china Song, perteneciente al siglo X, cuando se empezó a elaborar una infusión hecha a partir de las hojas trituradas y molidas de la planta Camellia Sinensis.

Desde entonces, este tipo de té, rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, se consume en multitud de países y más desde que las celebrities lo anuncian en sus redes sociales como una alternativa saludable al café. ¡Hasta existe un ritual ceremonial para beberlo!

 

@matchaflix 🍵🍵🍵🍵🙌🙌🙌 #inteligencia #emprendedor #mentemillonaria #hacklife #brain ♬ Paris - 斌杨Remix

 

El Té Matcha y sus propiedades saludables

La composición de este té es 100% natural y ofrece un efecto antioxidante mayor que el del clásico té verde al aprovechar todas las partes de la hoja.

Cabe destacar la importancia de los antioxidantes, compuestos que ralentizan el deterioro de nuestras células, es decir, que fortalece nuestro sistema inmunitario, previniendo infecciones y enfermedades como el cáncer, entre otras afecciones.

Entre otros beneficios, el Té Matcha verde proporciona energía sin derivar en nerviosismo, resultando ideal para la concentración, además de contribuir al control del peso y a la disminución del colesterol y del azúcar en sangre, entre otras características.

Por todo ello, la ingesta de este té nos ayuda a:

  • Mejorar el aspecto del pelo, la piel y las uñas.
  • Prevenir signos del Alzheimer o el Parkinson, entre otras enfermedades degenerativas.
  • Quemar grasas y adelgazar.
  • Controlar problemas asociados a la hipertensión o a la diabetes.

¿Cómo tomar el Té Matcha?

Diferentes expertos recomiendan que el consumo diario de Té Matcha no supere los cinco gramos. De esta manera, podemos repartirnos la ingesta de varias tazas, cada una hecha con un gramo de este té mezclado con agua, a lo largo del día, como por ejemplo nada más despertarnos por la mañana temprano y tras comer al mediodía.

En Matchaflix también ponemos a tu disposición una cuchara medidora de bambú, que equivale al gramo que necesita cada taza que bebas de este té, además de otros utensilios.

 

@matchaflix Como hacer un té matcha 🍵#matcha #matchalatte #matchalover #matchatea #matchadrink ♬ Paris - 斌杨Remix

 

Por otro lado, no se debe olvidar que, como cualquier té, este también contiene teína, lo que puede influir en la calidad y en la duración del sueño. Por ello, se aconseja que la última taza se tome al menos cinco horas antes de ir a dormir.  

Ahora que sabes un poco más acerca del Té Matcha verde, desde Matchaflix te animamos a probarlo durante al menos 15 días. En tan solo una semana comprobarás sus efectos y no tardarás en engancharte a un estilo de vida más saludable. Es más, déjanos una reseña de tu experiencia para confirmarlo y comprueba también las opiniones de otros clientes.

Regresar al blog