¿Es tu té matcha de buena calidad?

¿Es tu té matcha de buena calidad?

Últimamente, no hay cafetería o tetería que se precie que no ofrezca en su carta el famoso té matcha. Desde Asia hasta nuestras terrazas, este té verde en polvo se ha convertido en el must de las bebidas saludables. Su color verde intenso y su sabor particular han conquistado paladares de todas las edades.

Pero, como ocurre con todo lo que se pone de moda, empiezan a surgir dudas. Y no es para menos, pues con la explosión de su popularidad, el mercado se ha inundado de opciones, y no todas de la misma calidad. ¿Te has parado alguna vez a pensar si ese matcha que tanto te gusta es de buena calidad? ¿O si estás pagando más por un producto que no lo vale? No eres el único. Muchos aficionados al matcha, y otros que simplemente quieren probarlo por primera vez, se pierden entre etiquetas y precios, intentando distinguir el oro del oropel. Y es que, detrás de ese polvo verde, hay todo un mundo de matices que merece la pena descubrir.

En nuestros perfiles de TikTok e Instagram leemos muchos comentarios de usuarios suspicaces con los contenidos y se nota que dudan de la calidad o de los beneficios que tanto nos gustan de esta bebida.


El origen de las sospechas

Es increíble cómo, en poco tiempo, el té matcha ha pasado de ser un desconocido a llenar las estanterías de tiendas y supermercados. Pero claro, donde hay negocio, hay quien intenta hacer el agosto. Y con la locura del matcha, han aparecido marcas que, más que ofrecer un producto de calidad, lo que quieren es sacar tajada rápidamente. ¿Resultado? Un mercado saturado, donde distinguir lo bueno de lo que no lo es se ha vuelto un verdadero quebradero de cabeza.

Además, si ya de por sí te haces un lío entre tantas opciones, ¡no hablemos de los precios! Hay matcha con un precio más alto, como el nuestro, y otros que son sospechosamente baratos. Esta disparidad hace que te ronden preguntas en la cabeza: "¿Estaré pagando de más?", "¿Me estarán dando gato por liebre con este precio tan bajo?". Las diferencias, a veces abismales, entre un producto y otro generan incertidumbre. Y es normal. Cuando algo se pone de moda, siempre hay quien intenta aprovechar el tirón. El reto está en no dejarse llevar por la primera impresión y aprender a diferenciar.

Personalmente, me gusta ser transparente con vosotros y hago muchas comparaciones entre diferentes matchas que he ido probando a lo largo de los años, para intentar mostraros cuáles son de peor calidad. Tengo cientos de vídeos de esta temática.

Si ya el proceso de cultivo y recolección de un matcha de alta calidad, como es el ceremonial japonés, es súper meticuloso, con un gran componente de artesanía más el transporte desde Japón, te puedes imaginar que no se puede vender a 2€ la cajita, como hacen en muchos supermercados.

Esto es lo primero que tienes que pensar cuando vas a comprar algo de mucha calidad y que resulta muy muy asequible. Dale la vuelta a la caja y comprueba su procedencia: verás que la mayoría vienen de China. Yo también tengo matcha de China, el Premium, pero es orgánico, está certificado y es 100% matcha. No viene mezclado con otras hierbas.

De todas formas, en estos artículos (parte I y parte II)  me extiendo mucho más con todos los elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu té, ya sea en mi tienda o en cualquier otro establecimiento.

De verdad, infórmate, compara y toma la mejor decisión para tu salud.

 

@matchaflix Otra vez….Matchas no puros❌ #carrefour #falso #supermercado #matcha #matchalover #españa #verdad ♬ Blade Runner 2049 - Synthwave Goose
Regresar al blog