Cómo preparar una infusión de remolacha perfecta

Cómo preparar una infusión de remolacha perfecta

La infusión o té de remolacha es una bebida saludable y deliciosa que, si no la has probado todavía, te invito a que conozcas cuanto antes. En este artículo, te voy a contar consejos y trucos para hacer prepararla en casa como un auténtico profesional. ¿Te animas?

¿Cuáles son los beneficios de tomar té de remolacha?

Antes de ponernos manos a la obra, empecemos por lo básico. ¿En qué te beneficia tomar infusión de remolacha? Has de saber que tiene un montón de beneficios para la salud y te los cuento todos a continuación:

Ayuda a reducir la presión arterial

La remolacha es rica en nitratos, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico es un compuesto que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo que contribuye a reducir la presión arterial. Beber infusión de remolacha regularmente te ayudará si padeces hipertensión, por ejemplo.

Mejora tus digestiones

La remolacha es rica en fibra y otros nutrientes que ayudan a mejorar la digestión, así que te ayudará a aliviar el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Aumenta el rendimiento deportivo

Gracias a su contenido de nitratos, la infusión de remolacha te ayuda a mejorar el rendimiento físico. Los nitratos ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y la entrega de oxígeno a los músculos, con lo que mejorarás tus entrenos.

Mejora tu salud cardiovascular

Reduce la inflamación y mejora la función del endotelio, que es el revestimiento interno de los vasos sanguíneos.

Saca lo mejor de tu piel

Al ser rica en antioxidantes y otros nutrientes, va a mejorar la salud de tu piel, reduciendo la inflamación y mejorando notablemente su apariencia.

No está mal, ¿verdad? ¡Pues vamos a preparar nuestra infusión!


¡Prepara tu té de remolacha!

  1. Compra remolachas frescas: Lo primero que debes hacer es asegurarte de comprar remolachas frescas y de alta calidad, porque tienen un sabor más intenso y natural, lo que se traduce en una infusión de remolacha más sabrosa.
  2. Lava y pela las remolachas: Antes de hacer la infusión, asegúrate de lavarlas y pelarlas. Debes retirar toda la piel y la suciedad para obtener una infusión limpia y saludable.
  3. Córtalas en trozos pequeños: Una vez que hayas pelado y lavado las remolachas, córtalas en trocitos. Esto facilitará la cocción.
  4. Hierve el agua: A continuación, hierve agua en una olla grande. Debes usar alrededor de una taza de agua por cada remolacha. Por ejemplo, si estás utilizando dos remolachas, necesitarás alrededor de dos tazas de agua.
  5. Agrega las remolachas al agua hirviendo: Deja que las remolachas se cocinen durante al menos 15 minutos a fuego lento.
  6. Cuela la infusión: Una vez que las remolachas estén suaves, cuela la infusión para retirar los trozos y obtener una infusión clara. Puedes usar un colador o una gasa.
  7. Agrega edulcorante y sabores adicionales: Hazlo después de colarla. Puedes agregar miel, jengibre, limón o cualquier otro ingrediente que desees.
  8. Sirve fría o caliente: Si prefieres tomarla fría, puedes dejarla enfriar en la nevera antes de servirla. Si la prefieres calentita, caliéntala antes de servirla ¡y a disfrutar!

Té de remolacha Matchaflix

¿Cómo? ¿Te parece mucho trabajo? Me lo estaba imaginando… Pues tengo una buena noticia para ti. En mi tienda puedes encontrar el té de remolacha en polvo, con todas sus propiedades, para que puedas disfrutarlo en tan solo un par de minutos de preparación.

¡Hazte con él ahora y aprovéchate de los descuentos!

Regresar al blog