Cómo te ayuda el matcha en tus entrenos
Compartir
Últimamente, todo el mundo habla del té matcha, especialmente aquellos a los que les encanta hacer deporte y mantenerse en forma. Y no es para menos, ya que este té verde en polvo tiene un noséqué que va a mejorar tus entrenos.
Lo que hace especial al matcha no son tanto las tradiciones, colores o textura, sino también lo que lleva dentro. Tiene dos ingredientes muy especiales: la L-teanina y la cafeína, cuya mezcla es como tener el mejor gym bro. Por un lado, la cafeína te da ese chute de energía que necesitas para empezar con fuerza solo que, a diferencia del café, que a veces te pone como una moto, el matcha lo hace de una forma más suave gracias a la L-teanina. Este componente es un tipo de aminoácido que ayuda a que sientas más tranquilidad y concentración. Así que, imagínate: energía para darlo todo en el gimnasio o con el deporte que quieras, pero sin los temblores o la ansiedad que a veces trae el café. Eso es lo que el matcha puede hacer por ti.
Beneficios del té matcha para tu rendimiento deportivo
¿Puedes creerte que algo tan sencillo como una taza de té pueda mejorar tu rutina de entrenamiento?
Esta bebida tan saludable está ganando adeptos rápidamente en la comunidad deportiva, gracias a su composición y los beneficios que aporta. Desde la concentración mental hasta la recuperación muscular, el matcha es el compañero perfecto para cualquier deportista. Te contamos cómo:
Mejora de la energía y la concentración
La combinación de cafeína y L-teanina en el té matcha aportan energía sostenida, a diferencia de los picos y bajones que suelen acompañar a otras fuentes de cafeína (el propio café, bebidas energéticas, etc.). Además, vas a notar un aumento en la concentración que va a mejorar tus entrenos.
Antioxidantes y recuperación muscular
Los antioxidantes en el matcha, especialmente las catequinas, ayudan a reducir el daño muscular y mejorar la recuperación tras el entrenamiento.
Metabolismo y pérdida de grasa
Hay diferentes publicaciones que indican que el matcha puede aumentar el gasto energético y la oxidación de grasas, lo que resulta buenísimo para quienes quieren perder peso o mejorar su composición corporal como parte de su entrenamiento.
¿Y cómo incluyo el matcha en mi rutina de entrenamiento?
Pues es más fácil de lo que imaginas. Si lo que buscas es un chute de energía antes de ponerte a sudar, tomar matcha 30 minutos antes del entreno va a hacer maravillas. A diferencia del café, el matcha te da energía sin nervios, gracias a ese combo mágico de cafeína y L-teanina. Esto se traduce en energía de calidad, para concentrarte en tu rutina sin distracciones.
Pero el matcha no solo sirve para activarte. Después de darlo todo, un rico batido con matcha va a mejorar tu recuperación. Mezcla uno o dos gramos de matcha con tu proteína favorita, algo de fruta, y tendrás un batido post-entrenamiento que, además de refrescarte, ayudará a tus músculos a recuperarse gracias a sus antioxidantes.
Y si te preocupa que prepararlo sea un lío, ni te preocupes. El proceso es tan sencillo como mezclar el té con agua caliente (80º) y batir en zigzag hasta que haga espumita. Para los batidos, solo tienes que añadirlo a los demás ingredientes y mezclar. Así de fácil es empezar a disfrutar de todos los beneficios del matcha en tu entrenamiento.
¿Qué más te podemos decir? Que te dejes de bebidas energéticas que te ponen la cabeza como un bombo y son súper dañinas para tu organismo y apuestes por alternativas buenas de verdad para tu salud. Así que, ¡prueba el matcha de Matchaflix! Vas a notar la diferencia y te sentirás muchísimo mejor.