Livraison gratuite à partir de 35€

Puede que ya seas fan del matcha o estés empezando a probarlo, pero si aún no lo has tomado con leche y canela no sabes lo que te estás perdiendo...¡No pierdas más el tiempo!

En este artículo te contamos qué hace tan interesante esta mezcla, por qué deberías darle una oportunidad y cómo puedes prepararla en casa de forma sencilla o, si te animas, con un toque más elaborado para ocasiones más especiales.

Té matcha con leche y canela

¿Qué hace la canela en el matcha?

La canela no solo aporta un aroma y sabor particular. Al combinarse con el matcha, potencia algunos de sus efectos y aporta propiedades propias que pueden complementar a la perfección las del té verde en polvo. Por ejemplo:

  • Equilibra el sabor del matcha: Si te parece muy intenso o amargo, la canela suaviza considerablemente el sabor. De hecho, le da un toque bastante peculiar.

  • Mejora las digestiones: Al igual que el matcha, la canela puede favorecer la digestión, sobre todo si la tomas después de comer. ¡Perfecto para esas comidas que te resultan un poco más pesadas!

  • Tiene propiedades antiinflamatorias: Ambos productos han sido estudiados por sus efectos sobre la inflamación en el cuerpo.

  • Refuerza el sistema inmunológico: Una combinación perfecta para protegerse durante las temporadas más frías, así que toma nota y no dejes que el vecino te pegue el resfriado.

¿Cuáles son los beneficios del té matcha con canela?

Ya sabemos que el matcha es una fuente natural de antioxidantes, en especial de catequinas como la EGCG, famosa por sus propiedades anticancerígenas y su capacidad para combatir el estrés oxidativo. Pero, ¿qué ocurre cuando lo mezclas con leche y canela?

Aquí tienes un resumen de los beneficios más destacados de esta mezcla:

1. Energía sostenida sin picos de nerviosismo

2. Mejora la concentración y el enfoque mental

3. Apoyo al metabolismo y control del apetito

4. Multitud de antioxidantes

5. Mejora de las digestiones

Té matcha con leche y canela

Té matcha con leche y canela: receta sencilla para cada día

No necesitas complicarte la vida para disfrutar de esta combinación en casa. Aquí tienes una receta fácil, rápida y deliciosa.

¿Qué vas a necesitar?

  • 1 cucharadita de matcha en polvo

  • 200 ml de leche vegetal (avena, almendra o coco son muy buenas opciones)

  • ½ cucharadita de canela en polvo

Preparación

  1. Calienta la leche en un cazo, sin que llegue a hervir.

  2. Mientras tanto, tamiza el matcha para evitar grumos.

  3. Añade unas cucharadas de la leche caliente al matcha y mezcla bien con el chasen.

  4. Añade el resto de la leche, incorpora la canela y remueve con cariño.

¡Y ya lo tienes! En menos de 5 minutos tienes una bebida deliciosa y cargada de beneficios. Te avisamos de antemano de que se va a convertir en una de tus bebidas favoritas, ya lo verás.

Versión gourmet: té matcha con leche especiada y canela infusionada

Si quieres sorprender a alguien y hacer una receta más elaborada, ni te lo pienses, aquí tienes una versión más profesional, ideal para un momento especial.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de matcha

  • 250 ml de leche (puede ser vegetal)

  • 1 ramita de canela

  • 1 trozo de jengibre fresco (opcional)

  • 1 clavo de olor

  • 1 pizca de nuez moscada

  • 1 cucharadita de miel

¿Cómo se prepara?

  1. En un cazo, calienta la leche junto con la ramita de canela, el clavo, el jengibre y la nuez moscada. Deja que infusione a fuego muy bajo durante unos 7-10 minutos.

  2. Retira del fuego y cuela la leche.

  3. Tamiza el matcha en una tacita, añade un poco de la leche especiada caliente y mezcla con el chasen.

  4. Añade el resto de la leche poco a poco y endulza con un poquito de miel.

  5. Puedes decorar con un poco de espuma de leche y canela en polvo por encima.

El resultado es una bebida aromática, intensa y sorprendente. Una receta perfecta para esos momentos en los que prefieres enseñarle a alguien como se prepara un matcha con un toque más gourmet.

Té matcha con leche y canela

¿Qué tipo de leche combina mejor con el matcha y la canela?

Aquí no hay una única respuesta válida, pero sí algunas recomendaciones dependiendo del resultado que busques:

  • Leche de avena: ideal si quieres ese punto cremoso para el latte perfecto.

  • Leche de almendra: con un toque más suave y neutro, esta combinación deja brillar más el sabor del matcha y la canela.

  • Leche de coco: perfecta para los amantes de lo diferente y exótico.

  • Leche entera animal: más cuerpo y textura, pero puede resultar algo más pesada si se toma en ayunas.

Lo importante es que elijas una leche que te guste y que no sustituya demasiado el sabor del matcha. ¡Pruébalas todas y sabrás cual es tu preferida!

Si todavía no has probado el té matcha con leche y canela, estás ante una opción que puede convertirse fácilmente en un nuevo básico de tu rutina diaria. No solo por el sabor, sino por todo lo que esta mezcla te aporta: un empujoncito de energía verde, salud digestiva, multitud de antioxidantes y un momento para reconectar contigo.

En Matchaflix te ofrecemos productos cuidadosamente seleccionados, para que disfrutes de todos los beneficios. Tanto si lo quieres para recetas sencillas como para preparaciones más gourmet, nuestro té matcha en polvo se convertirá en tu mejor opción si quieres un producto de calidad y con muchísimo sabor.

Latest Stories

Tout afficher

té matcha lactancia?

¿Puedo tomar té matcha durante la lactancia?

Durante la lactancia, son muchas las preguntas que surgen acerca de los alimentos y bebidas que puedes consumir. El té matcha, en particular, es una opción que suele generar dudas debido a su contenido de cafeína y sus propiedades. Si...

Plus

te matcha propiedades

Té Matcha: propiedades y para qué sirve

  Como ya sabrás, el té matcha es un tipo de té verde en polvo que se ha utilizado durante siglos en la ceremonia del té japonesa. Cada vez está más de moda y todos hablan de él pero, ¿cuánto...

Plus

Sorprende en tus Decoraciones de Halloween con Matcha

Sorprende en tus Decoraciones de Halloween con Matcha

Halloween es una de las fiestas en las que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y este año podrás darle un giro inesperado a la decoración con el matcha. ¡Suena raro pero es 100% verdad! Y es que no...

Plus